Rua da Cruz, 11 Allariz (Ourense)
Telf. 988 44 00 53

Orujo de Galicia

Orujo de Galicia (Denominación Específica) Aguardiente obtenido por la destilación de los orujos fermentados, procedentes de la vinificación de uvas producidas en Galicia.

La Denominación Específica del Orujo de Galicia fue reconocida en el año 1989. El primer reglamento de la denominación específica Orujo de Galicia y de su consejo regulador es aprobado en 1993. El reglamento que actualmente está en vigor fue aprobado por la Junta de Galicia el 16 de enero de 2012 (orden del 3 de enero de 2012) en el que se recogen los cinco productos amparados: Aguardiente de Orujo , Aguardiente de Orujo Envejecido , Aguardiente de Hierbas,  Licor de Hierbas  y Licor Café.

Fuente del texto: https://es.wikipedia.org/wiki/Orujo_de_Galicia

LICORES ZIRALL con Tres generaciones de la familia GONZALEZ-OGEA.

Fue en el año 1930 cuando D. JOSE LUIS GONZALEZ CONDE, y en su REBOTICA y almacén comenzaba a elaborar e indagar una serie de fórmulas para poder preparar el típico AGUARDIENTE DE HIERBAS que se hacía en Galicia. Esa mezcla, o pócima de hierbas, son con las que actualmente se prepara el LICOR ZIRALL, por lo que podemos decir que es ÚNICO E INIGUALABLE.

Actualmente lleva las riendas D. JOSE LUIS GONZALEZ GONZÁLEZ uno de los mejores POTEIROS GALLEGOS (AGUARDIENTEIROS).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *